top of page

Otras acciones llevadas a cabo por Forkids y PVS

 

● Compra de un coche-ambulancia (Fundación Roviralta). Cuando iniciamos la colaboración PVS contaba con un par de bicicletas y una moto para atender los 25 pueblos con los que colaboraba. Además, se habían dado casos de personas que murieron por no poder acceder a un hospital a tiempo. El hecho de disponer de un coche-ambulancia permitió que no se produjera ninguna muerte más por este motivo.

 

●  Compra de 4 autobuses de segunda mano para facilitar el acceso de los niños y niñas de los 7 pueblos a la escuela.

● Colaboraciones puntuales de donación de material a escuelas del gobierno y al hospital de Bagepalli.

●  Atención en emergencias con reparto de alimentos en un año de gran sequía y de daños causados  por el Tsunami.

 

Casa de Acogida

 

En el 2011 habilitamos una Casa de Acogida para niños huérfanos, una antigua demanda de PVS que se retrasaba por falta de recursos para la manutención de los niños. Al final este proyecto se vinculó a la creación de un Centro de Informática y actualmente estamos a la espera de que el Gobierno de Karnataka derive a un grupo de 10 niños y niñas.

 

En Forkids nuestra filosofía ha sido siempre apoyar proyectos auto sostenibles. Por ejemplo, en el caso de la escuela, la mitad de las plazas son para familias de castas más altas que pueden pagar una cuota.  Esto supuso un proyecto pionero sobre la convivencia de diferentes castas en una zona rural, donde las tradiciones están todavía muy arraigadas. Esta convivencia fue un éxito desde el primer momento y los niños de nuestra escuela conviven con naturalidad los unos con los otros.

 

Centro de Informática

 

Si en una primera fase de colaboración nos centramos en facilitar estructuras básicas como la escuela o el acceso a microcréditos para las familias, actualmente nuestro interés está en la creación de pequeñas empresas que generen recursos propios con los que puedan atender sus propios proyectos.

 

A finales del 2011 inauguramos un Centro de Informática eEn Bagepalli. El Centro funciona con dos líneas esenciales, una como fFormación pProfesional para los alumnos que finalizan la Enseñanza General Básica y otra como cCentro formativo abierto a la población del área. Se ofrecen 3 titulaciones en TIC y , el Centro está reconocido como taloficialmente por el Departamento de Educación del Gobierno de Karnataka. Este Centro ha sido posible gracias a la colaboración del Aayuntamiento de Sant Cugat.

 

Forkids tiene la figura del SOCIO-COLABORADOR y la del PADRINO.

 

Como El SOCIO-COLABORADOR, la persona aporta una cuota cuyo importe y frecuencia decide uno mismo. Estas aportaciones van destinadas a apoyar los programas que inciden directamente en una mejora de la calidad de vida para las colectividades en las que viven los niños. A menudo se utilizan para atender necesidades médicas que requieren hospitalización y que las familias no pueden afrontar.

Como El PADRINO la persona colabora con una cuota de 16 euros al mes . Esta aportaciónque garantizan la escolarización del niño o niña apadrinado, así como atención médica y una alimentación equilibrada. Forkids envía dos informes escolares al año, explicando la evolución del niño, su situación y las notas escolares. Además se realizan comunicaciones en las que explicamos a los padrinos la marcha de proyectos, temas relacionados con la zona en la que viven los niños, etc. Los padrinos pueden establecer una comunicación por carta con su apadrinado/-a y realizar un seguimiento más cercano. También es posible visitar el proyecto y conocer al niño al que se está ayudando.

Forkids recibe, asimismo, donaciones que son muy agradecidas, para apoyar aquellos programas que necesitan más financiación en un momento determinado. Si quieres colaborar con nosotros o pedirnos información complementaria, envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.
 

Las donaciones se pueden realizar en la siguiente cuenta de Catalunya Caixa:

 

ES83 2013 0492 09 0200735098

 

 

 

 

bottom of page