top of page

¿QUIENES SOMOS ?

 

 

 

FORKIDS es una asociación sin ánimo de lucro que nació en Sant Cugat del Vallés, Barcelona, a partir de la demanda de colaboración de una ONG India llamada Pragathi Vidya Samasthe (PVS). Esta ong está situada en el estado de Karnataka, a unos 100km de su capital Bangalore. Es una ong pequeña, llevada por personas del país que trabajan con un gran sentido vocacional y profesionalidad.

 

 

Un grupo de personas decidimos apoyarles desde aquí unidas en el deseo de cooperar en los sectores sociales más desfavorecidos.

 

Trabajamos apoyando y promoviendo proyectos llevados a cabo por nuestra contraparte en la India, Pragathi Vidya Samasthe (PVS). Esta es una asociación integrada por personas con una gran dedicación, profesionalidad y un gran sentido vocacional. Cuando los conocimos llevaban a cabo proyectos con una alta calidad para los pocos recursos de que disponían.

 

Forkids fue registrada el 3 de mayo de 2001 en el Registre d'Associacions de la Direcció General de Dret i d'Entitats Jurídiques de la Generalitat de Catalunya, con el número de registro 24730.

 

Forkids nace a partir de la estancia en la India durante un año (1999-2000) de una de las socias fundadoras, y de su colaboración con la ONG Pragathi Vidya Samasthe (PVS). El buen funcionamiento de PVS, la gran implicación de sus responsables, así como de la comunidad con la que trabajan nos llevaron, una vez en España, a crear la asociación Forkids como respuesta a su demanda de ayuda y para apoyarles en sus programas.

 

Nuestra visión es colaborar con ellos en el desarrollo de las familias y sus comunidades para que consigan salir de la pobreza y ser auto suficientes. Todos los proyectos iniciados son asumidos al 100% por ellos de forma auto sostenible.

 

Contamos con el inestimable apoyo de nuestros socios y padrinos, sin ellos no sería posible. Gracias.

bottom of page