top of page

Aquí empezó todo


En el año 2000 fui a visitar una pequeña ong rural llamada Pragathi vidya Samasthe (PVS). Reunieron a las familias bajo el enorme y anciano Tamarindo de la imagen, en medio de campos de cultivo. Había viajado a la India para conocer el trabajo de las ongs in situ, así que acepté encantada la invitación.

Me senté rodeada por las mujeres; los hombres permanecen alrededor observando. Las primeras personas en levantarse fueron dos abuelas mayores, ayudándose la una con la otra para estar de pie, me dijeron que querían trabajar, no caridad. Una sugirió que podía vender algo sentada y la otra que caminaba aún bien para ocuparse de una vaca y llevarla a pastar.

Luego habló otra mujer y me comunicó en nombre de todas que querían educación para sus hijos. Yo sabía que llevaban cuatro años de sequía y las familias estaban muy empobrecidas, pero en lugar de pedirme comida o dinero, me pidieron ayuda para la educación de sus hijos.

Y ahí empezó una historia de amistad y colaboración con esta querida comunidad, bajo ese inmenso Tamarindo cuya presencia ya presagiaba algo bueno. Aprovecho para enviar un abrazo a nuestros padrinos que hacen posible todo lo que conseguimos. Gracias.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page